EXAMEN CCSE

Desde G&T Abogados nos hacemos cargo de presentar toda la documentación necesaria para la inscripción de nuestros clientes en los centros habilitados con el fin de realizar la prueba CCSE y, además, ponemos a disposición de estos el manual con las preguntas preparadas por el Instituto Cervantes.

CONTRÁTANOS

CONTACTA CON G&T ABOGADOS

Con la entrada en vigor, el 15 de octubre de 2015, de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil se ha modificado el proceso de adquisición de la nacionalidad española por residencia.

 

Otra de las novedades de este nuevo proceso es la necesidad de acreditar los conocimientos constitucionales y socioculturales de España, acreditación que se hará mediante la superación de una prueba específica organizada por el Instituto Cervantes.

 

A diferencia de la prueba de idioma, la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, está dirigida a todas aquellas personas que quieren adquirir la nacionalidad española. Las únicas persona que están exentas de realizar esta prueba son los menores de edad y las personas que tienen la capacidad modificada judicialmente.

Fechas para la realización de la prueba CCSE

 

Según las indicaciones del Instituto Cervantes, la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España CCSE se realiza el último jueves de cada mes, a las 18.00 h según el huso horario local del centro examinador, aunque los candidatos deberán presentarse en dicho centro con media hora de antelación (17.30 h).

Plazo para conocer los resultados

 

Los resultados de la prueba se comunicarán aproximadamente 20 días después de su realización. El Instituto Cervantes informa de que no es posible facilitar las calificaciones a los candidatos con anterioridad a la fecha prevista de publicación.

Cookies

 G&T Abogados ® 2019 Todos los derechos reservados | Política de Protección de Datos | Aviso legal |

TUS ABOGADOS EN LOGROÑO

#

Avda. Gran Vía 65, Entr. Dcha.

26005 Logroño (La Rioja)

(+34) 941 047 082

info@gytabogados.com