EXAMEN DELE

Desde G&T Abogados nos hacemos cargo de presentar toda la documentación necesaria para la inscripción de nuestros clientes en los centros habilitados con el fin de realizar la prueba de idioma y, además, ponemos a disposición de estos varios modelos de exámenes preparados por el Instituto Cervantes.

CONTRÁTANOS

CONTACTA CON G&T ABOGADOS

Con la entrada en vigor, el 15 de octubre de 2015, de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil se ha modificado el proceso de adquisición de la nacionalidad española por residencia.

 

Entre las novedades de este nuevo proceso encontramos la necesidad de acreditar el dominio del español, acreditación que se hará mediante la presentación de un diploma de español DELE nivel A2 o superior otorgado por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Están exentos de este requisito los ciudadanos que provienen de países hispanohablantes (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

 

La prueba para la obtención del diploma de español DELE nivel A2 o superior será diseñada y administrada por el Instituto Cervantes, de acuerdo con su normativa.

Condiciones generales y requisitos

 

Los candidatos que deseen presentarse a los exámenes para la obtención de los diplomas DELE deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. Acreditar, en el momento de realizar la inscripción, su condición de ciudadanos de un país en el que la lengua española no sea lengua oficial.

  2. Los ciudadanos de países hispanohablantes residentes en estados donde el español no es lengua oficial, podrán solicitar la inscripción si cumplen al menos dos de las siguientes condiciones:

  • El español no es la lengua materna de alguno de sus progenitores.

  • El español no es la primera lengua que aprendió.

  • El español no es lengua de comunicación habitual.

  • No ha cursado en español la totalidad o una parte de su educación primaria o secundaria.

 

Los candidatos a los que se refiere el apartado 2 anterior deberán declarar por escrito que cumplen al menos dos de las citadas condiciones.

Procedimiento de inscripción

 

La inscripción para las pruebas debe tramitarse a través de un centro de examen DELE dentro de los plazos establecidos. Para formalizar la inscripción para las pruebas es necesario aportar la siguiente documentación:

 

  • Hoja de inscripción, que puede obtenerse en los centros de examen o a través de Internet descargando el archivo adjunto al final de esta página, debidamente cumplimentado.

  • Original y fotocopia de un documento de identificación con fotografía en el que consten los siguientes datos: identidad, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento. Los datos declarados por el candidato en la hoja de inscripción deberán corresponderse con los del documento de identificación.

  • Documentación acreditativa de abono de los derechos de inscripción.

  • Declaración firmada, según proceda, del cumplimiento de al menos dos de los supuestos descritos bajo el apartado 2 del epígrafe de Condiciones generales.

Cookies

 G&T Abogados ® 2019 Todos los derechos reservados | Política de Protección de Datos | Aviso legal |

TUS ABOGADOS EN LOGROÑO

#

Avda. Gran Vía 65, Entr. Dcha.

26005 Logroño (La Rioja)

(+34) 941 047 082

info@gytabogados.com