Buscar
  • gytabogados

RECLAMAMOS LOS GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE TU HIPOTECA

El final de 2016 trajo malas noticias para las entidades bancarias españolas, pero muy buenas para los consumidores hipotecados, y es que a los bancos se les abre un nuevo frente: LOS GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE LAS HIPOTECAS.

Además de la sentencia del TJUE de 21 de diciembre de 2016, que dictamina la imposibilidad de limitar en el tiempo los efectos de restitución de una cláusula suelo declarada nula, los tribunales españoles han empezado a revisar las cláusulas incluidas en los contratos de préstamo hipotecario firmados para la compra de viviendas, aplicándose una sentencia del Tribunal Supremo (Sentencia 705/2015 del Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, de 23 de diciembre de 2015) que declaró abusiva la cláusula que imponía al prestatario el pago de los gastos asociados al contrato de hipoteca. Esta considera que los bancos deben hacerse cargo, al menos en parte, de los costes de formalizar un préstamo hipotecario. La cantidad de dinero a recuperar dependerá de cada caso concreto, teniendo en cuenta para ello el año de constitución de la hipoteca y la Comunidad Autónoma donde se localiza el inmueble, ya que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales varía dependiendo de la Comunidad Autónoma, siendo la principal acción a ejercitar en los tribunales la nulidad de las cláusulas abusivas (art. 83 y 89 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, en relación con art. 5 y 7 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación).

EL BENEFICIARIO DE LA EXISTENCIA DE UNA HIPOTECA ES EL BANCO Y, POR ELLO, DEBERÁ ASUMIR LOS COSTES DE LA MISMA. ¿De qué gastos estamos hablando?



Desde G&T ABOGADOS nos encargamos de reclamar tu dinero de forma tanto judicial como extrajudicialmente.  Contacta con nosotros, con TUS ABOGADOS EN LOGROÑO.




6 vistas

Soluciona tus

problemas legales en

G&T ABOGADOS LOGROÑO

Avda. Gran Vía 65, Entr. Centro

26005 Logroño (La Rioja)

info@gytabogados.com

(+34) 941 047 082

941 047 082

GONZÁLEZ & TODA

ABOGADOS - LAWYERS - AVOCATI

Abogados Logroño