EXAMEN CCSE

Si tienes cualquier duda sobre este tema no dudes en rellenar el formulario de contacto y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible.

 

Desde G&T Abogados nos encargamos de todos los trámites para la adquisición de la nacionalida española por residencia.

CONTRÁTANOS

CONTACTA CON G&T ABOGADOS

Con la entrada en vigor, el 15 de octubre de 2015, de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil se ha modificado el proceso de adquisición de la nacionalidad española por residencia.

 

Como novedad de este nuevo proceso, aparte de las dos pruebas que demuestren la integración en España del solicitante (examen DELE y examen CCSE), se establece el pago obligatorio de una tasa, cuyo importe es de 100€, tal y cómo viene establecido en el punto 4 de la Disposición Final Séptima de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ábito de la Administración de Justicia y del Registro:

 

"El procedimiento al que se refiere este artículo estará sujeto al pago de una tasa de 100 euros. Constituye el hecho imponible de la tasa la solicitud de iniciación del procedimiento para obtener la nacionalidad española por residencia y estará sujeto a ella el interesado, sin perjuicio de que pueda actuar por representación y con independencia del resultado del procedimiento. La gestión de la tasa corresponderá al Ministerio de Justicia, que regulará cómo ha de efectuarse el pago de la misma".

 

Con fecha 12 de noviembre de 2015 se ha publicado, en el BOE nº 271, la Resolución de 10 de noviembre de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se dictan normas sobre la gestión y el pago de la tasa por la presentación de solicitudes en procedimientos de nacionalidad española por residencia y carta de naturaleza para sefardíes originarios de España, y por la que se aprueba el Modelo 790-Código 026 de autoliquidación de la tasa e instrucciones.

 

El pago de la tasa se debe realizar con carácter previo al envío de la solicitud de nacionalidad española al Ministerio de Justicia.

La tasa se abonará, preferentemente, de forma telemática, a través de la pasarela de pagos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante el formulario específico accesible en su Sede Electrónica, según se establece en la Resolución de 10 de enero de 2008, de la Subsecretaría de Justicia.

 

El pago presencial en España se hará a través del Modelo 790-Código 026 "Tasa por solicitud de nacionalidad española por residencia y carta de naturaleza para sefardíes originarios de España" que figura como anexo de esa Resolución y que estará disponible en la página web del Ministerio de Justicia.

 

Se ha previsto que para la tasa correspondiente a la solicitud de la nacionalidad para los sefardíes originarios de España se pueda realizar el pago desde el extranjero.

 

  • Bien a través del pago realizado en una entidad financiera española colaboradora con la Agencia Tributaria que tenga sucursal en el país desde donde se realiza el pago, que en este caso se acreditará de acuerdo con el procedimiento previsto en esta resolución para el pago presencial en España.

 

  • O bien realizando el ingreso del importe de la tasa mediante transferencia bancaria, siempre que dicha transferencia provenga de cuentas abiertas en bancos situados fuera del territorio nacional.

 

  • Efectuar transferencia a:

 

Entidad: BBVA. Titular de la cuenta: Ministerio de Justicia – Cuenta RestringidaRecaudación Tasas Extranjero. NIF del titular de la cuenta: S-2813610-I.

IBAN ES62 0182 2370 4202 0800 0060. BIC del BBVA: BBVAESMMXXX.

Cookies

 G&T Abogados ® 2019 Todos los derechos reservados | Política de Protección de Datos | Aviso legal |

TUS ABOGADOS EN LOGROÑO

#

Avda. Gran Vía 65, Entr. Dcha.

26005 Logroño (La Rioja)

(+34) 941 047 082

info@gytabogados.com